LEHOS es una web dedicada a ti.

Porque te interesa la Salud y el Deporte.

Es el lugar donde comparto conocimientos sobre nuestro sistema osteomuscular, y donde algunas de las dudas sobre un dolor, una lesión o una cirugía pueden ser resueltas.

Los inicios

LEHOS surgió como un proyecto dedicado a la investigación.
Tras conocer la existencia de un local pendiente de desarrollar alguna actividad, comencé a intercambiar ideas con un amigo y médico deportivo sobre la posibilidad de desarrollar un centro de asistencia médica e investigación en el ámbito de la Actividad Física.

Con la lesión deportiva como eje central, y con cuatro líneas de investigación (prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación) nos juntamos varias personas del ámbito de la medicina deportiva, cirugía ortopédica y traumatología, fisioterapia y rehabilitación. Tras meses de trabajo y reuniones, se desarrollo un proyecto científico que presentamos a los responsables del espacio donde pretendíamos ubicar nuestro centro.

El proyecto no prospero, al menos de la forma concebida, pero sirvió para evaluar carencias y posibilidades que observamos en nuestro ámbito profesional, y que tienen que ver con una asistencia sanitaria precoz y de calidad.

Hoy

Nace la web LEHOS. Con el apoyo de muchas personas implicadas y mucha dedicación, creamos este espacio.

Quiero compartir los años de formación y asistencia médica, que continuarán, y mi experiencia en el mundo del deporte, para dar vida a un lugar donde informar, compartir inquietudes, y seguir disfrutando de mi profesión.
El público principal al que van dirigidos los contenidos son hombres y mujeres deportistas con  dolor osteomuscular, para intentar dar respuesta a sus necesidades.

Se considera deportista a la persona que practica algún deporte, por afición o profesionalmente. En LEHOS quiero ampliar ese concepto, considerando deportista a toda persona que realiza una actividad física con frecuencia.
Puedes hacer deporte con competición o sin ella, con plan específico de entrenamiento o con pautas generales de actividad física, pero con una idea constante: disfrutar con el deporte.

LEHOS

Cuatro palabras y un mensaje: “cuida Tu Salud Deportiva”

  • LEHOS Lab

    LAB
    Laboratorio, como lugar dinámico, vivo, en evolución


    Se pretende abrir un canal de comunicación entre el equipo médico y el paciente, donde recibir información en relación a una lesión y donde el paciente pueda registrar datos de su salud deportiva, como un informe médico, radiológico o un test sobre su dolor.

  • LEHOS Excellence

    EXCELLENCE
    Excelencia como búsqueda que te hace mejorar, como característica a alcanzar


    Quiero dar una mayor calidad en la atención de mis paciente, y poder crear “una consulta médica” en la casa de muchas persona a través de internet. Es una motivación y una responsabilidad.

     

    Busco crear contenidos sencillos y adecuados, que te sean de ayuda cuando surgen las preocupaciones por un dolor o una lesión.

     

    La investigación es una herramienta para generar excelencia. Te obliga como profesional a estar actualizado sobre las publicaciones de un determinado tema, y sobre todo, en mi opinión, puede implicar el desarrollo de una actitud crítica y constructiva sobre los tratamientos.

     

    Estoy realizando estudios para evaluar determinados tratamientos y poder mejorarlos, y para analizar el grado de satisfacción del paciente.

  • LEHOS Health

    HEALTH
    La Salud como esencia para disfrutar de la Vida


    Cuando sufres dolor aparecen preocupaciones y dudas. En LEHOS intento minimizar ese nivel de ansiedad, dando respuesta al mayor número posible de cuestiones, e intentando colaborar a una pronta recuperación.

  • LEHOS Sports

    SPORTS
    El deporte como parte de un estilo de Vida


    Los beneficios de la Actividad Física están ampliamente demostrados, representando una excelente herramienta para conseguir un buen estado de Salud.

     

    En ocasiones, y en función de las lesiones o patologías de base, es necesario modificar esa actividad disminuyéndola, intercambiando distintos ejercicios o evitando otros. Intentaré dar consejos de este tipo.

     

    Para seguir mejorando, para volver a disfrutar.

Bienvenido/a a tu espacio de Salud y Deporte

Espero que lo disfrutes

Y que juntos lo hagamos más grande

LEHOS - Lab for Excellence in Health and Sports