La Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de Rodilla (SEROD) han celebrado de forma conjunta su congreso anual.
En esta ocasión, la sede ha sido Bilbao, con la Presidencia del congreso a cargo del Dr. Guerrero y la presidencia de honor en manos del ilustre Dr. Montes.
Se ha celebrado en el palacio Euskalduna, con gran éxito, con más de mil participantes y un buen nivel científico.
Quiero destacar el esfuerzo realizado por parte de los compañeros del Hospital Universitario Cruces, a cargo de buena parte de la organización y el desarrollo del congreso.
Han sido tres días de compartir ciencia y de conversar con los amigos y compañeros de profesión.
Especial mención a la mesa dirigida por el Dr. Azores sobre refuerzos ligamentosos en cirugía de LCA. Tuvimos el placer de escucharle a él y a otro gran cirujano como es el Dr. Bertrand, de Lyon, quien insistió en la importancia de reforzar la estabilidad de la rodilla de pacientes con rotura de LCA y alta demanda articular. Cada vez es más frecuente que añadamos otro gesto técnico a la cirugía. Además de colocar la plastia en el eje central de la rodilla, es frecuente el uso de injertos para reforzar la parte externa de la articulación y generar un mayor grado de estabilidad.